El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña y miembro de la ejecutiva nacional del partido, , considera que la creación de un DNI digital catalán que plantea el gobierno de la Generalitat “es el primer paso para repetir el golpe y hacer un golpe digital”. Lo ha dicho ante el CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de Ia Informació), un organismo que cuenta con un presupuesto de 508 millones de euros. “Es más que los ayuntamientos de , Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet juntos” ha dicho.

Carrizosa ha criticado que el CTTI haya sido “el centro de organización del referéndum” del 1-O y dependa del conseller de Polítiques Digitals i Administracions Públiques, , porque fue “el informático del ‘procés’”. Ha recordado que “viene de la vieja Convergència, del nido de corrupción de Sant Cugat del Vallès y es un radical afín a Puigdemont”. En este sentido, el portavoz naranja ha anunciado las peticiones de comparecencia de Puigneró así como la de los directores del CTTI y del CESICAT (Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya) porque las gestiones de estos organismos “son opacas”.

El líder naranja también ha exigido al presidente del gobierno en funciones, , que se reúna con el líder de Ciudadanos, , ante “la franca rebeldía e insurrección” que plantea el presidente de la Generalitat, , en Cataluña. Pide “una reunión no para hablar de investidura sino para tratar un tema de Estado” pero, según Carrizosa, “que salga el partido ganador de las lecciones a expresar preocupación y desamparo de los constitucionalistas en Cataluña no le importa a Sánchez”.

Sobre los contactos entre PSOE y Unidas Podemos ante una posible investidura de Pedro Sánchez, Carrizosa ha ironizado diciendo que “es el extraño caso del Sr. Sánchez que dice que quiere ser presidente del gobierno y no se reúne con nadie”.