“El Govern está descontrolado y fuera de control, es el máximo representante de los CDR’s”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos () en el Parlament, , después de que todos los diputados de la formación naranja hayan ocupado sus escaños en el Parlament como protesta por la suspensión del pleno que se hubiera tenido que celebrar esta semana. “Basta ya de someter a las instituciones catalanas a los cierres del Govern”, ha sentenciado Carrizosa, y ha denunciado “que hoy se tendría que haber hecho una sesión de control al ejecutivo catalán, pero están en siguiendo el juicio contra los que dieron un golpe a la democracia”.

El portavoz ha criticado que la huelga general convocada para el 21 de febrero “no es una huelga, sino un cierre político y gubernamental”. “Es insólito que un gobierno apoye una huelga política convocada por un sindicato minoritario y dirigido por un terrorista asesino y condenado”, en referencia al sindicado Intersindical-CSC y ha apuntado que “no se puede convertir la política catalana en un permanente altercado”. Carrizosa se ha mostrado “indignado por la utilización del Parlament” y ha afirmado que Torra “solo hace que agitar a la sociedad con propaganda”.

“Necesitamos una vez por todas volver a la normalidad en Cataluña”, ha señalado, y ha considerado que “ahora no es posible porque no se respeta a las instituciones, el Govern no gobierna y este se suma a las huelgas que él mismo convoca”. Para Carrizosa, las actuaciones del ejecutivo catalán “merman la calidad democrática en Cataluña”.