“Tenemos la oportunidad de que, tras las elecciones, Sánchez recoja sus cosas de Moncloa y que los españoles tengan un gobierno que les respete”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos () y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, , a pocas horas de que se cumpla el plazo para formar gobierno y que España tenga que volver a las urnas el 10 de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carrizosa ha criticado que España se haya sometido a “seis meses de bloqueo” por culpa del presidente del Gobierno en funciones, , que “ha estado mareando la perdiz”. Aun así, Carrizosa ha prometido que, si después de las elecciones “Cs obtiene un escaño más que Podemos y PSOE juntos”, hablarán con para “formar un gobierno en menos de un mes”.

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario de Cs ha reprochado al presidente de la Generalitat, , su negativa a retirar la pancarta del Palau como le ha ordenado el (TSJC). Le ha recordado que “debe respetar la neutralidad de las instituciones” especialmente en periodo electoral y “no utilizarlas como si fueran las sedes de JxCAT y ERC”.

En este sentido, Carrizosa ha advertido a Torra que, si cuando se convoquen elecciones no ha retirado toda la propaganda de los edificios públicos”, desde Cs lo volverán a “denunciar y llevarlo a los tribunales”.