“Es un chiringuito más para seguir colocando a vividores del ‘procés’”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (), , después de que el President de la Generalitat, Quim Torra, acompañado del exdiputado Lluis Llach, hayan presentado el ‘Consell Assessor per l’Impuls del Fòrum Cívic i Social Constituent’. “Es la vuelta a los escenarios de Llach” ha añadido.

“Es una astucia más del ‘procés’”, sentencia Carrizosa, “Cada vez que Torra habla no es para hablar de educación o temas sociales, es para hablar de sus chiringuitos”, y advierte que “Torra está prosiguiendo con el golpe a la democracia que se inició la legislatura pasada”. En este sentido, y para “celebrar el vergonzoso aniversario de los días 6 y 7 de octubre del año pasado”, el portavoz ha anunciado una manifestación el sábado 27 de octubre en bajo el lema “Nunca más”. “Que nunca más se vuelva a usar un órgano legislativo como un instrumento para atropellar los derechos de la población”, ha sentenciado

Carrizosa también ha anunciado que el grupo parlamentario pedirá explicaciones a la Consellera de Justicia, , ante el constante goteo de noticias sobre tratos de favor a los políticos presos en las prisiones catalanas: “Es intolerable el trato de favor a presos amigos”. “Si la respuesta no es satisfactoria presentaremos una batería de medidas para asegurarnos de qué está sucediendo”, ha advertido. El portavoz ha recordado que desde Ciudadanos “ya advertimos que los pactos secretos sobre los presos entre los partidos independentistas y Sánchez serían la letra más cara que iba a pagar por seguir en su silla en la Moncloa”.