“Puigdemont es reincidente engañador y mentiroso, y no nos fiamos de lo que pueda hacer en un debate que TV3 quiere acomodar a sus necesidades”, Esto es lo que ha dicho el portavoz parlamentario de Ciudadanos, , después que el expresidente de la Generalitat haya manifestado su voluntad de participar en el debate electoral de TV3, sobre las elecciones europeas, desde Bélgica. Carrizosa, ha argumentado que “Puigdemont podría utilizar medios humanos o electrónicos fuera del control del resto de participantes” algo que, ha añadido, “rompería con el principio de igualdad”. Carrizosa ha manifestado que la decisión sobre si Ciudadanos participa o no en el debate la tomarán una vez conozcan la resolución del recurso que ha presentado ante la Junta Electoral Central (*).

Durante una visita a Sant Cugat del Vallès, acompañado del alcaldable de Cs por este municipio, Aldo Ciprian, Carrizosa ha anunciado también que han interpuesto una denuncia contra el ayuntamiento “por actuar de forma ilegal y adjudicar contratos a dedo” . “Sant Cugat es la capital de la corrupción y no nos referimos a la era Pujol sino al actual gobierno del PdCat”, ha sentenciado el dirigente de la formación naranja. Y ha añadido que si Ciudadanos gobierna este municipio “levantará alfombras y abrirá las ventanas para saber qué es lo que ha ocurrido durante los 35 años que Convergencia, con sus diferentes nombres, ha gobernado esta población”.

Finalmente Carrizosa ha explicado que algunos estudiantes de la UAB han vuelto a hacer pintadas de contenido político en el campus de esta universidad a pesar de la prohibición de la Junta Electoral y ha anunciado que su formación pedirá explicaciones a la rectora por “la escandalosa omisión de sus funciones”. “Queremos que nos explique qué expedientes ha abierto y qué identificaciones se han hecho”, ha concluido.