“Hoy es el tercer y último aviso que les damos; Si no retiran los símbolos partidistas de los edificios públicos, acudiremos a la Junta Electoral”. Así se ha dirigido el portavoz de Ciudadanos () en el Parlament, , al gobierno de la Generalitat tras conocer que “no se plantean retirar la simbología política de los edificios públicos de Cataluña a pesar de estar en periodo electoral”.

Durante la sesión de control en el pleno de la cámara catalana, Carrizosa ha anunciado que, si no los retiran ya, desde Ciudadanos acudirán a la Junta Electoral para denunciarlo. En este sentido, el portavoz de Cs ha advertido al conseller de Acció Exterior, , que “unas elecciones no son limpias si la administración no es neutral como exige la Constitución o incumple el acuerdo de la Junta Electoral central, que dice que los poderes públicos deben abstenerse de colocar símbolos partidistas y deben retirarlos antes de la convocatoria electoral”.

Carrizosa considera que al Govern “se le debería caer la cara de vergüenza” manteniendo estos símbolos que “no representan a la mayoría de catalanes”. “¿Van a seguir utilizando los edificios públicos para hacer propaganda política?”, le ha preguntado, y le ha avisado de que “los votantes que no llevan lazo amarillo tienen derecho a que se respete la neutralidad institucional”. Para acabar, ha manifestado: “Ya que el presidente del no quiere que en Cataluña rija la Constitución y ustedes están dispuestos a saltársela, será Ciudadanos quien exija que la cumplan”.