“Usted está envenenando la sociedad catalana y desde Ciudadanos no vamos a mirar hacia otro lado como hace el PSC”. Así se ha dirigido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (), , al presidente de la Generalitat, , a quien ha reprochado su actitud respecto a los CDR detenidos por querer atentar, presuntamente, en Cataluña. En este sentido, ha recordado que los partidos separatistas “aplaudieron a un comando separatista acusado de terrorismo y tenencia de explosivos” en el pleno del Parlament y votaron echar de Catalunya a la Guardia Civil.

Durante la sesión de control, Carrizosa ha reprochado al President que “banalice la violencia”. Además, le ha pedido que aclare las informaciones que relacionan a Torra y a su Govern con los actos de los detenidos: “Usted no ha salido a desmentir si el Govern conocía o no los planes de los presuntos terroristas”, ha añadido.

Para acabar, el presidente parlamentario de Cs le ha vuelto a recriminar que pida a los CDR que ‘aprieten’. “Usted aplaude y ellos se creen unos héroes”, ha sentenciado, tras advertirle que, “para la inmensa mayoría de los catalanes esos comandos que preparan explosivos en su casa no son héroes, son villanos”.