“Torra es un peligro público porque amenaza a los catalanes diciendo que irá hasta el final”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos () en el Parlament, , al reaccionar sobre las palabras del president de la Generalitat, , que afirmó ‘estar dispuesto a todo’ para llegar a la independencia. “Torra se reserva los monólogos en el Parlament y prefiere irse por Europa a criticar a España y decir que está dispuesto a todo”, ha explicado Carrizosa, y ha señalado que “quieren seguir con el golpe a la democracia, creando embajadas y enchufando a gente”. “Torra no actúa como un presidente de la Generalitat”, ha añadido.

El portavoz de Cs ha criticado “el boicot anticipado” del presidente del Parlament, , al Parlament, después de que se haya hecho coincidir la nueva fecha del pleno suspendido por los grupos separatistas justo el día que Torrent declarará en el (TS). Ha denunciado que “desde el golpe a la democracia la cámara no ha recuperado su normalidad” y ha considerado “muy grave” que “en una democracia se tenga que estar a expensas de saber si se puede debatir o votar leyes en un parlamento”. “Los grupos independentistas someten a Cataluña al bloqueo”, ha sentenciado.

Carrizosa ha añadido que, además de pedir la comparecencia de Torra por los presupuestos de la Generalitat, “que llegan con más de cuatro meses de retraso”, han pedido la comparecencia del President “para que explique si hará de los Mossos una policía política por dejar que los CDR’s colapsen Cataluña”. Sobre el veto del a albergar una conferencia del ‘fugado de la justicia’ Puigdemont y Torra, el portavoz naranja lo ha considerado de “justificado” porque “los partidos que no están dentro de los mecanismos democráticos no pueden comparecer”.