“Tenga la misma prisa por solucionar la dependencia que la que ha tenido para volver a colgar en el Palau de la Generalitat la pancarta que ataca a nuestro país con su mentira”. Así se ha dirigido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (), , al presidente de la Generalitat, , a quien le ha reprochado su inacción para “mejorar” la dependencia en Cataluña, teniendo en cuenta que es la comunidad autónoma con más personas dependientes desatendidas de toda España. “Una de cada tres no recibe ningún tipo de ayuda”, ha explicado Carrizosa, lo que supone un “46% más que la media española”.

El presidente de Cs se ha referido a la pancarta que Torra volvió a colgar una vez celebradas las elecciones y que hace referencia a los políticos que están en prisión por haber “dado un golpe a la democracia”. En este sentido, ha advertido que “la neutralidad de las instituciones debe cumplirse todos los días” y ha avisado a Torra: “Hasta que usted no entienda que debe respetar la ley y la democracia, deberá responder ante la justicia”.

Carrizosa también se ha referido a la sentencia del (TEDH) que rechaza por unanimidad la demanda presentada por el ex presidente de la Generalitat, , y otros 74 diputados contra la decisión del (TC) de anular el pleno del 9 de octubre de 2017 en el que pretendía declarar la independencia de Cataluña. Considera que la sentencia es un “sonoro bofetón” al Govern porque demuestra que “dieron un golpe a la democracia”.