“Quieren llevar a Cataluña al abismo y lo más vergonzoso es que no hay sentencia todavía, pero usted ya la ha dictado”. Así se ha dirigido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (), , al presidente de la Generalitat, , el día después de finalizar el juicio del ‘procés’. Durante la sesión de control del pleno del Parlament, Carrizosa ha criticado las amenazas del President de “volver a dar otro golpe de Estado y poner en jaque otra vez a la sociedad catalana”, como ya hicieron los días 6 y 7 de septiembre de 2017.

“Se equivoca si cree que una democracia europea del siglo XXI se va a dejar amedrentar por ustedes”, ha manifestado Carrizosa después de que Torra haya “ratificado” su intención de “continuar con lo mismo”.

El presidente de Cs le ha pedido a Torra que “deje ya de dividir, de mentir y de envenenar a la sociedad catalana” y le ha advertido: “Parece que esté pidiendo a gritos el 155”. En este sentido, ha cargado contra , quien cree que “no hará nada” ante las advertencias de Torra.