El presidente del , , ha afirmado hoy que el es el único que defiende la cosoberanía en Gibraltar: “Somos los únicos que lo pedimos, un Gibraltar español, tal y como dicen los tratados”, ha insistido. Además, ha lamentado que critiquen al PP por reivindicar el Tratado de Utrecht. “¿Es que los políticos españoles no tenemos que estar a lo que dicen Naciones Unidas, o el Derecho Internacional? ¿Es que para hacerse los simpáticos, el PSOE va a seguir entregando todo lo que le viene bien a esta tierra? ¿Por qué tenemos que merecer este PSOE?”, se ha preguntado.

En un mitin en , el líder nacional del PP ha lamentado que Sánchez estuviera recientemente en Andalucía en un en el que se adoptaron medidas “para volver a engañar a todos los habitantes del campo de Gibraltar y a toda la provincia de ”, diciendo que iban a traer “las inversiones que nunca vinieron, para intentar lavar la pésima negociación que han tenido en la UE con el conflicto del Reino Unido y la cosoberanía que el PP pide para Gibraltar”.

“Lo único que han hecho con Gibraltar es esa comisión vergonzante, con cuatro banderas, con la Junta de Andalucía, con el . ¿Desde cuándo vamos a reconocer la misma legitimidad administrativa, histórica e internacional a Gibraltar, al Reino Unido, a España y a la Junta de Andalucía? ¿Hasta dónde llega el disparate, la negación de una historia centenaria, próspera?”, se ha preguntado.

INMIGRACIÓN ORDENADA

En su intervención, el líder popular ha explicado que hay que tener “una inmigración regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo” y ha recordado que, tanto en , como en , él pidió ayuda abiertamente a nuestros socios. “Ya está bien de hablar solo de lo que pasa en los países del norte, en la Europa del sur también tenemos problemas”, ha insistido.

Casado ha dicho que “hay que respetar nuestras fronteras, proteger a nuestra y a nuestra Guardia Civil, y hay que cooperar con los países de origen para que las mafias criminales dejen de explotar a 2 millones de seres humanos todos los años”. “Yo no quiero más cooperación como la que hacía Zapatero, para no sé qué dialecto en no sé qué país del sur de África. Yo quiero cooperación para que esa pobre gente salga adelante, en colegios, en formación profesional, en institucionalización. Porque de nada sirve dar un 0’7% si un dictador de turno se compra un jet privado o un Ferrari. Hay que apostar por la cooperación de verdad para que África progrese, sin demagogias, sin buenismos”, ha recalcado.

El presidente del PP se ha preguntado cuál es la receta del PSOE, si el cinismo de los ayuntamientos con los carteles de bienvenida, sin medidas reales que los acompañen. “La gran irresponsabilidad del PSOE es que repite lo que hizo en la ‘Crisis de los Cayucos’ en Canarias, en el año 2006, ahora con la mayor oleada de inmigración irregular e ilegal desde entonces y nos siguen insultando, por cierto, de forma cínica e hipócrita, porque siguen haciendo lo mismo”, ha denunciado.

SON COMO EL ALOE VERA

Casado se ha referido también al , que se ha convertido en un Consejo de Administración de Empresas, de tapaderas y de sociedades instrumentales para comprar “casoplones”. “Nosotros nunca hemos dicho que alguien no pueda venir del sector privado ganándose la vida bien, eso sí, si ha pagado todos los impuestos. Nosotros lo que decimos es que sean coherentes con su propio baremo de exigencia”, ha continuado, porque dijo, con bombo y platillo que nunca aceptaría que un miembro de su ejecutiva tuviera una sociedad instrumental para comprar una casa.

“El es como el aloe vera, cuanto más lo investigan, más propiedades le encuentran –ha ironizado– Tú investigas el patrimonio de Celaá, donde hay 200.000 euros, hay cuatro millones luego. Tú investigas la sociedad instrumental del ministro de Innovación, donde parece que había una casa, al final la compra una sociedad. Que tú investigas a –la que hace el , madre mía–, no te preocupes, aparecerán unas cuantas sociedades instrumentales… Da igual, van saliendo, como el aloe vera, sigue investigando, más propiedades: bueno para la piel, para los yogures, para todo sirve”.

40 AÑOS DE ARROGANCIA EN LA JUNTA

El líder del PP ha lamentado los 40 años de arrogancia del PSOE en la Junta: “Dicen que no puede venir nadie a criticar a Andalucía. No, si no criticamos a Andalucía, criticamos a un pésimo Gobierno, a un Gobierno corrupto, ineficaz, que ha lastrado las oportunidades de una tierra maravillosa”.

Casado se ha preguntado dónde están las ayudas comprometidas para esta región por el Ejecutivo de Sánchez: “¿A han llegado ya las ayudas comprometidas por las inundaciones? Ah, que no han llegado. ¿Han llegado las ayudas comprometidas para la oleada migratoria? Ah que tampoco han llegado. No me lo puedo creer, qué barbaridad. ¿Cómo va el tema de Cádiz, esto de que iban a luchar contra el desempleo en Cádiz? Ah, que tampoco”.

El presidente nacional del PP ha finalizado diciendo que quien quiera sacar a Sánchez de la Moncloa y “pasar de la España en blanco y negro a una España en color y llena de oportunidades”, tiene que votar a Juanma Moreno, porque sólo él garantiza el cambio en Andalucía. “Que lo sepa todo el mundo, vamos a cambiar la historia de esta tierra”, ha concluido.