El presidente del , , ha asegurado hoy, a su llegada al para asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, que es un “día histórico para Andalucía, para España y también para el Partido Popular”.

A su juicio, la investidura de Moreno “va a ser el primer paso para muchos gobiernos autonómicos y municipales que en mayo va a recuperar el PP y también para la recuperación del Gobierno de España, en cuanto haya elecciones generales”.

En declaraciones a los medios, Casado ha recordado que el ya presidente de la Junta de Andalucía era el mejor candidato, ya que cuenta con “un proyecto para Andalucía que es imprescindible para los próximos años”.

Junto a ello, ha subrayado que “hacía falta para España que la única comunidad autónoma que no había tenido alternancia en el gobierno de varios partidos, superara ya ese punto de inflexión histórico”.

El presidente del Partido Popular ha destacado que la campaña electoral andaluza fue muy especial, porque “recorrimos esta comunidad autónoma de punta a punta y vimos que había un ansia de cambio que se ha materializado en las urnas”.

“Ahora tenemos que cumplir las expectativas, gobernar bien esta comunidad autónoma, mejorar la educación, la sanidad y el empleo, y regenerar la vida pública”, ha concluido.