El presidente del , , ha destacado hoy que el ha conseguido “tumbar” al , que ha tirado la toalla, convocando elecciones generales el próximo 28 de abril, gracias a una oposición firme, responsable y eficaz en las Cortes, que ha movilizado a la ciudadanía.

Durante su comparecencia ante los medios, el dirigente nacional ha achacado la fecha del 28A a que el PP “ha pillado a Sánchez negociando con Torra” y a que los barones socialistas -candidatos municipales y autonómicos- no querían el 26M coincidir con él, porque saben que es “un lastre” para sus expectativas electorales.

“No olvidemos que desde la cumbre de Pedralbes, Sánchez llevaba intentando llegar a acuerdos con quienes quieren romper España y lo más grave es que hoy no ha descartado volver a hacerlo”, ha añadido.

En este sentido, Casado ha subrayado que en la fecha elegida por Sánchez “se tendrá que dilucidar entre un modelo que negocia con Torra o un partido que lidere la aplicación del artículo 155 en Cataluña”. Así, “se decide si España va a seguir siendo rehén de los partidos que quieren destruirla o un liderazgo del PP para parar el desafío independentista”, ha manifestado.

Por ello, ante esta convocatoria, el presidente nacional del PP ha aseverado que “si se quiere votar a Sánchez, ya sabemos que el que va a poner orden en España es Torra”. “ ha sido el cooperador necesario de los golpistas en Cataluña”, ha remarcado.

De esta forma, Casado ha vaticinado que “si el 28A, Pedro Sánchez tiene alguna aritmética variable para seguir en La Moncloa, volverá a pactar con los independentistas, tal y como hoy no ha negado”.

MITIN EN LA MONCLOA

En el transcurso de su intervención, el líder popular ha criticado el “mitin” de Sánchez en el Palacio de la Moncloa, al tiempo que le ha afeado que haya tardado 24 minutos en anunciar la convocatoria de elecciones y 42 hasta que ha hablado de Cataluña.

Junto a ello, ha recalcado que el PP está preparado para volver al Gobierno y que sale a ganar y no a empatar con una campaña en positivo y una agenda basada en la libertad, la igualdad y la seguridad.

Por último, el presidente popular ha anunciado la celebración de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular el próximo lunes para establecer la planificación de campaña, que va a ser “de equipo”, en los ámbitos sectorial, territorial y orgánico.