El presidente del , , ha anunciado este miércoles que el recurrirá ante el “los decretazos de los viernes del Gobierno” porque “el PSOE no puede financiar su campaña electoral a costa del bolsillo de los españoles”. Además, ha advertido al presidente de la Generalitat, , que acudirá a la Fiscalía si no retira los lazos amarillos de todas las plazas y calles de Cataluña. “Se trata de respetar la neutralidad y la dignidad de Cataluña. Cuando sea presidente, no habrá lazos en las calles”, ha enfatizado.

Durante un acto con afiliados en , el líder de los populares ha llamado a la concentración del voto de centroderecha para conseguir sacar a Sánchez de la Moncloa. El presidente del PP se ha preguntado “si merece la pena dividir el voto para que algunos escaños de centroderecha acaben convirtiéndose en escaños para Podemos y PSOE”. De esta manera, el líder popular ha pedido “concentrar el voto de centroderecha en el PP para evitar un Gobierno Sánchestein”.

Por otro lado, ha anunciado este miércoles su compromiso con una agenda reformista en materia económica que introduzca una revolución fiscal -que sitúe por debajo del 40% el IRPF, al 20% el impuesto de sociedades y elimine los impuestos de sucesiones, donaciones, patrimonio y Actos Jurídicos Documentados-, y una “autovía administrativa” para la creación de empresas en tan solo 5 días hábiles y que suponga una alfombra roja para el emprendedor.

El líder del PP ha abogado por modernizar la administración para facilitar la creación de empresas en menos de una semana. En este sentido, ha explicado que para llevarlo a cabo se pondrá en marcha una ventanilla única fiscal, un portal web para hacer trámites online , un servicio bilingüe en inglés -o trilingüe donde haya lengua cooficial-, y un paquete de emprendedor para simplificar darse de alta como empresario.

Pablo Casado ha lamentado las incertidumbres que en la importante industria de la automoción y de la energía ha introducido el Gobierno de poniendo en riesgo empleos y futuro por “sectarismo ideológico”. El líder de los populares se ha comprometido a que cuando gobierne el PP, Aragón se convertirá en “eje de prosperidad y empleo, como referencia en la industria, siendo núcleo logístico esencial para toda España, frente a un Gobierno socialista que ha puesto en riesgo la fabricación de automóviles con los motores diésel, provocando una caída de matriculaciones del 11 % en un sector esencial para Aragón, que representa el 10 % del en toda España”.

ARAGÓN SALE CON LOS MEJORES

Tras la visita a las instalaciones de la empresa Saica, situada en el municipio zaragozano de El Burgo de Ebro, Casado ha considerado que el PP de Aragón sale con los mejores ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. De esta forma, ha reiterado que “no queremos una Zaragoza que sea noticia porque su alcalde hace actos relacionados con el procés, la independencia de Cataluña o los batasunos”. De ahí, que se haya comprometido a volver a potenciar la capital aragonesa “volviendo al sentido común, que es lo que siempre ha tenido el Partido Popular en los gobiernos municipales”.

En este sentido, ha lamentado “la falta de políticas de gestión” en Aragón en estos últimos años, por lo que ha asegurado que el Gobierno de Luis María Beamonte va a demostrar que a los aragoneses siempre les ha ido bien cuando se han bajado los impuestos, se ha mejorado la educación y la sanidad, así como cuando hemos reivindicado nuestro patrimonio, cultura e historia.

Junto a los candidatos a las alcaldías de Zaragoza, y , , y , Pablo Casado seha comprometido a que cuando gobierne el PP, Aragón se convertirá en eje de prosperidad y empleo.

Finalmente, ha afirmado que los presidentes y alcaldes del PP quieren apostar por una eficiencia y una ecología racional y lógica, por lo que ha reivindicado una economía circular que no haga demagogia con la sostenibilidad.