El presidente del , , ha señalado hoy, tras la celebración del primer después del , que “el sale fuerte y sale a decir a los españoles que pueden volver a confiar en nosotros y que necesitamos una confianza mayoritaria para no depender de los filibusterismos parlamentarios que vimos en la moción de censura, por ejemplo”.

En rueda de prensa, Casado ha detallado las personas que le acompañará en la Dirección y en la estructura orgánica del partido y ha insistido en que “el PP está listo y preparado. Sea cual sea la situación política y electoral en España, van a encontrar un PP fuerte, unido y dispuesto a afrontar cualquier cita electoral”.

“Yo quiero captar talento, los mejores. Necesito que un partido unido y fuerte y no voy a permitir ninguna corriente ni ninguna etiqueta. Quiero ser el presidente de los afiliados, de todos los cargos públicos y de los votantes. Ahora remamos juntos y la puerta sigue abierta para todo aquel que se quiera integrar, porque hay sitio para todos. Vamos a salir a ganar”, ha reiterado.

ILUSIÓN, RENOVACIÓN E INTEGRACIÓN

Por otro lado, Pablo Casado ha afirmado que comenzó la campaña a la Presidencia del PP en tres términos -ilusión, renovación e integración- y que los ha cumplido. En este sentido, ha explicado que, contando Presidencia, , Vicesecretarías y Secretaría (36 personas), 10 concurrieron en la lista de la otra candidata, , 10 en la de , y otros 3 representaron a otras candidaturas.

“La mitad de la estructura orgánica del nuevo equipo del PP es de otras candidaturas”, ha añadido el presidente del PP, quien ha recordado que “me comprometí a hacer una integración al máximo nivel: una Vicesecretaría y otras nueve Secretarías de área. Aquí no cabía negociación, cabía integración”.

Asimismo, Pablo Casado ha anunciado que la integración se manifiesta igualmente en otras dos vertientes: “respetaremos los resultados de los Congresos Provinciales y Regionales y mantendremos las candidaturas ya nombradas para las elecciones municipales”.

Además, el presidente del PP ha informado que el Partido Popular celebrará en el mes de octubre, “si no hay ninguna novedad electoral”, una Convención extraordinaria y lanzará lo antes posible las candidaturas autonómicas y municipales.

PRIORIDAD, CATALUÑA

Durante la rueda de prensa, Pablo Casado ha asegurado que la prioridad del Partido Popular es recuperar la concordia, la libertad, el respeto a la ley y la convivencia en Cataluña y que, precisamente, ese es el motivo por el que ha decidido celebrar el primer tras su proclamación como presidente del PP.

“El va a ser nuestra columna vertebral, tanto en esta tierra como en el resto de España. Van a ser nuestra vanguardia a la hora de defender nuestros principios”, ha subrayado Casado, quien ha remarcado que el PPC “tiene que ser la vanguardia y lo tiene que ser en este nuevo desafío en el ‘procés’ independentista ante la inacción del ”.

Por ello, el presidente del PP ha anunciado que, anticipándose a acontecimientos futuros, el PP presentará en el un proyecto de ley para incorporar en el Código Penal el delito de sedición impropia y el de convocatoria ilegal de referéndum.

“También hemos anunciado que nuestra presencia en Cataluña y en va a ser constante y nuestra ambición fundamental van a ser las próximas elecciones municipales. Si los constitucionalistas conseguimos gobernar Barcelona, habrá muchos catalanes que se pueden encontrar en una triple disyuntiva: elegir entre capital europea del populismo con la alcaldesa actual, capital de una república ruinosa e independiente de Cataluña o la capital de una Cataluña española, europea, cosmopolita o mediterránea”

En teste sentido, el presidente del PP ha invitado a todos los partidos constitucionalistas a ir juntos para “un buen resultado electoral que sume los suficientes concejales para gobernar la ciudad condal”.

“Nuestra estrategia es fundamental. El PP ha vuelto a Cataluña y lo ha hecho para quedarse, para estar presentes en la sociedad mediática, en la sociedad civil, en los debates que se tienen que trasladar. Queremos ser representantes de esa ola ciudadana que el 8 de octubre llenó las calles para pedir algo tan sencillo como libertad, legalidad y concordia. Queremos ser la fuerza útil”, ha indicado Casado, quien ha reprochado que Ciudadanos, con mayoría parlamentaria, no esté demostrando su utilidad.