El presidente nacional del , , ha presidido hoy una reunión con consejeros de Agricultura del PP en la sede nacional del partido, previa a la reunión sectorial de Agricultura convocada por el ministro Planas en el Ministerio.

Durante el encuentro, al que también han asistido el vicesecretario de Territorial, , y la vicesecretaria de Sectorial, , se han analizado las cuestiones que el PP planteará al ministro “ahora diluido” que ha perdido parte de sus competencias en detrimento de la vicepresidenta Teresa Ribera. El Partido Popular exigirá al Gobierno que luche en favor de agricultores y ganaderos españoles en la UE y siga el ejemplo de Loyola de Palacio, e .

Ante los anuncios del Ministerio, el PP quiere conocer qué modificaciones se plantean en la Ley de Cadena Alimentaria y en qué plazo. Además exigirá una revisión del régimen tributario para rebajar los costes laborales y fiscales que afectan al campo español.

le preocupa la negociación de la PAC por parte de un Ministerio que no tiene peso político, pero exigirá a su ministro “iniciativas dentro y fuera de España” en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos.

El Gobierno ha dado la espalda al campo español y el PP preguntará al Ejecutivo cómo va a defender la política arancelaria tras debilitar la relación con EEUU y cuestionar la aplicación de la legislación europea permitiendo que la número dos de Maduro aterrizara en Barajas y fuera recibida por el ministro Ábalos.