El vicesecretario de Comunicación del , , ha explicado que el presidente del , (ERC), “empieza mal”, después de proponer a , “un prófugo de la justicia, como candidato a presidente de la Generalitat”. Para Casado, estas primeras actuaciones demuestran que la voluntad de los independentistas de seguir haciendo trampas”. “Igual que los constitucionalistas hemos acatado el resultado de las elecciones, los independentistas tendrán también que acatar la ley”, ha remarcado.

En la rueda de prensa posterior al , hoy presidido por la secretaria general del , , el responsable popular ha explicado que por encima de los “mandatos populares” al que apelan los independentistas está el “mandato democrático”, que tiene un marco jurídico sobre el que se basa y que implica que hay que cumplir la Ley.

En opinión de Casado, Carles Puigdemont vuelve a hacer el ridículo “con su periplo esperpéntico”, que afecta hoy a un tercer país, Dinamarca. Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha mostrado el “respeto” del Partido Popular por la decisión del juez Pablo Llarena de no reactivar la euroorden judicial de detención contra el expresidente de la Generalitat ante Dinamarca, tal y como le había solicitado la Fiscalía General .

LA BUENA MARCHA DE LA ECONOMÍA

El vicesecretario de Comunicación del PP ha valorado positivamente el anuncio de Hacienda de que se vayan a subir el sueldo de los funcionarios, independientemente de si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2018. “El PP cree que es una muy buena noticia para una excelente función Pública que hay en España, que en los últimos años se ha mantenido dentro de la contención salarial”.

Sobre los Presupuestos Generales de 2018, Casado ha explicado que contendrán la “justa” equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con otros cuerpos autonómicos. Una propuesta parlamentaria del PP que espera a que se desbloqueen los Presupuestos para ponerse en marcha. “Esperamos que el resto de partidos entiendan que estas cuentas no las del Partido Popular, sino que son unos Presupuestos muy importantes para todos los españoles, en un momento en el que la recuperación económica ha permitido recaudar más”.

Precisamente, el responsable popular ha vinculado esta negociación a otras cuestiones importantes como la financiación autonómica, negociación a la que hoy parece abrir la puerta el PSOE. “Es muy importante que en una Legislatura en la que no hay mayoría, el PSOE se siente a negociar los Presupuestos, si es posible con una voz única. Y es un buen comienzo lo que han dicho hoy en referencia a la financiación autonómica”.

Por otro lado, Pablo Casado ha hecho un balance muy positivo de los datos registrados por Fitur este año. La Feria Internacional de Turismo de , Fitur ha cerrado esta 38 edición, la más tecnológica e internacional, con el récord histórico de 251.000 visitantes, entre profesionales y público en general; un 2,5 % más que en 2017. Además, ha generado un impacto económico de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones de euros. Estas cifras vienen de la mano, además, del histórico récord de turistas internacionales recibidos en 2017 por España.

ANALIZAR LA EDUCACIÓN; ANALIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Pablo Casado ha anunciado la Conferencia Sectorial sobre Educación que se celebrará este fin de semana en , con la presencia del Ministro de Educación, , el presidente de la Xunta de Galicia, , y el vicesecretario popular, .

La siguiente Convención versará sobre Seguridad Ciudadana, en unos momentos en los que ha habido muchos casos de crímenes horrendos que han generado una alarma social en España. “El PP es el partido más comprometido con que exista un marco de seguridad y justicia que esté al lado de las víctimas y que sea lo suficientemente severo con los criminales”.

“Cuando conocemos los delitos de chavales que presuntamente asesinaron una pareja de ancianos ayer o la del hijo que acuchilla a su porque no le renovaba la wifi en casa; el PP quiere analizar que marco de convivencia estamos construyendo, que educación en valores se está instruyendo y, sobre todo, que modelo judicial y penal debe ser prevalente en España”, ha añadido.

Por último, el responsable del PP se ha dado la enhorabuena por el anuncio de los partidos alemanes para reeditar una gran coalición y que siga al frente del gobierno alemán apoyado por el .