“Usted empieza a recordar al señor Johnson. Él retuerce la ley para cerrar el Parlamento. Usted retuerce el reglamento para no rendir cuentas ante él”, ha afirmado Casado en su intervención en el Pleno del Congreso relativo a las últimas cumbres europeas.

Así, Casado ha acusado a Sánchez de “utilizar la Cámara como parte de una tramoya” con la que va “buscando escenarios” para su “pretendida, deseada pero oculta campaña electoral ya iniciada hace meses”.

LA DIADA

Coincidiendo con la celebración de la Diada, Casado ha censurado las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, , llamando a “segar las cadenas” y apelando a la “rebelión”, y ha recriminado a Sánchez que pueda llegar a acuerdos con él y su partido, como en la Diputación de .

Casado —que ha subido sin papeles a la tribuna de oradores—, ha criticado duramente que el PSN votara con Bildu contra el en el sobre la ley de abusos policiales que, a su juicio, “equipara a los verdugos con las víctimas”.

También ha lamentado que Venezuelano haya estado en el centro de los Consejos Europeos y ha pedido que España tenga una voz “más audible”, lidere la acción en la UE y se cancelen las cuentas de los “jerifantes venezolanos”.