El coordinador federal de IU, en un acto público en junto al ‘número 6’ de IUCM a la Comunidad, , y a la cabeza de lista para el Ayuntamiento, , avisa de que “el voto a IU será el voto útil” para “echar” al PP de las instituciones

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo , tachó a la candidata del a la alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, , de ser una “‘cazamangantes’ en lugar de una cazatalentos”, en referencia a las tareas a las que se dedicó tras anunciar su abandono de la política y de la presidencia de la Comunidad. Advirtió de la necesidad de “desalojar” al PP de ayuntamientos y comunidades para evitar que siga “expoliándonos”. En un acto público en Madrid junto al ‘número 6’ de IUCM a la Comunidad, , y a la cabeza de lista para el Ayuntamiento, Raquel López, avisó de que “el voto a IU será el voto útil” para “echar” al PP de las instituciones.

Según Lara, Aguirre ha sido la “madrina de la corrupción” en Madrid y “más que cazatalentos es una ‘cazamangantes’, alguno de ellos como su ‘número 2’ –dijo en referencia al que fuera vicepresidente y consejero en la Comunidad de Madrid, -, aún en la trena”. Acusó a la candidata del PP a la alcaldía de no tener “credibilidad” después de haber “faltado a la palabra” dada a los ciudadanos, y de protagonizar la “farsa” de su abandono de la política. A su juicio, “Aguirre quería ser presidenta de España, pero ahora vuelve a la política para privatizar lo que quede por privatizar, si es queda algo” en el consistorio madrileño.

Durante su intervención en el acto electoral público organizado por IU para presentar sus propuestas en materia de Sanidad para Madrid, y al que también asistieron miembros de la ‘Marea Blanca’ o de la Plataforma de por la Hepatitis C, destacó los numerosos casos de corrupción que afectan al PP –Gürtel, Púnica, Bárcenas, Rus, etc.-, al que definió como “bandas organizadas” para delinquir. “Votar de nuevo al PP es decidir utilizar la corrupción como animal de compañía”, insistió.

En relación a la irrupción de Ciudadanos, Lara aseguró que la formación que lidera es la “marca blanca” del PP, y criticó que fuera un partido “hormonado, al igual que los pollos de engorde en las cadenas de alimentación”, para “seguir manteniendo el chiringuito del poder financiero y económico”.

Ante las próximas elecciones del 24M, Lara reivindicó que en IU “somos gentes de principios” y destacó que “nosotros no nos vamos a vestir de lagarteranas para intentar convencer a otros” para ganar votos. Así, reclamó la “memoria histórica” de su formación y su presencia en las huelgas y movilizaciones a lo largo de todos estos años.