, 18 de marzo de 2016 . La dirección del PSOE, en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas, ha decidido nombrar una Comisión Gestora para dirigir el partido en tras la renuncia del secretario general de la CEN del PSdeG-PSOE, .

Este órgano estará presidido por y contará como vocales con Margarita Iglesias, , Luis A. Lago Lage, , Ramón Alonso López, Bibiana Iglesias, y María Carmen Casalderrey.

La Comisión Gestora del PSdeG-PSOE tendrá un plazo de seis meses a partir de ahora para convocar el que elegirá la nueva ejecutiva de esta federación. Además, la CEF encarga a la Comisión Gestora las siguientes competencias:

  • La gestión del Grupo Parlamentario del PSdeG-PSOE en el .
  • Elevar a la Comisión Ejecutiva Federal la propuesta del calendario de primarias para la elección de candidato/a a la presidencia de la Xunta de Galicia.

  • Aquellas competencias que son propias de la administración de la estructura del PSdeG-PSOE.

La CEF respeta y comparte la decisión comunicada por José Ramón Gómez Besteiro, valora su gesto y reconoce y agradece su trabajo realizado al frente del PSdeG-PSOE, al mismo tiempo que traslada un absoluto respeto por la presunción de inocencia.