​La ministra de Educación y Formación Profesional, , ha presentado el título de FP de grado medio de comercialización de productos alimentarios en la sede de la (AECOC). “Este nuevo título nace con la intención de formar profesionales que apoyen a la mejora de la competitividad y que ayuden a la digitalización y sostenibilidad, dos de los grandes desafíos que plantea el sector del consumo. La Formación Profesional es clave para la empleabilidad”, ha destacado la ministra y portavoz del Gobierno durante su intervención.

Esta titulación, que pasa a formar parte del Catálogo de Ciclos Formativos de Formación Profesional, impulsada por el y el sector del gran consumo, pertenece a la familia profesional de comercio y marketing. Para su desarrollo se han tenido en cuenta los principales conocimientos y habilidades demandadas por las compañías de esta área productiva.

El sector del gran consumo proporciona más de 4,5 millones de puestos de trabajo en España, según datos de AECOC, y es una pieza clave para el crecimiento económico del país. “Solo de la mano del tejido productivo podemos mejorar en la identificación correcta de las necesidades de los diversos sectores laborales. Solo así podemos avanzar en el diseño de enseñanzas que logren profesionales competentes y polivalentes”, ha asegurado la ministra de Educación y Formación Profesional.

Esta nueva titulación se enmarca dentro del plan estratégico impulsado por el Gobierno con la colaboración de los agentes sociales y del tejido empresarial del país para fomentar una nueva Formación Profesional que desarrolle un papel decisivo en la modernización del sistema productivo de España.

Dentro de esta estrategia, el Ejecutivo busca agilizar el ajuste entre la oferta y la demanda de cualificaciones y simplificar los mecanismos de diseño y actualización de titulaciones para que estén disponibles a tiempo, con el fin de dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades reales del empleo. “Es importante lograr que la FP pueda adelantarse a los cambios, a las transformaciones sociales y laborales. En definitiva, una Formación Profesional que permita identificar problemas, pero también oportunidades”, ha subrayado Isabel Celaá.