El presidente del de , Jose Ignacio Ceniceros, ha afirmado que “si La Rioja es hoy lo que es, una comunidad moderna, con estabilidad institucional y paz social, lo es en buena medida gracias al Partido Popular y a su buena sintonía con la sociedad riojana. No lo digo yo, lo dicen los riojanos en cada elección desde 1993”.

ha realizado estas afirmaciones con motivo de su intervención en el espacio Diálogos Populares en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular. José Ignacio Ceniceros ha participado en esta iniciativa, moderada por el portavoz del Grupo Popular en el , , junto a los presidentes autonómicos de y y de , y , respectivamente; el presidente de , ; el presidente del de Extremadura, ; la presidenta del PP de , ; y la secretaria general del PP de Andalucía, .

El presidente del ha subrayado que la principal contribución de esta formación política en los últimos años ha sido su capacidad de “hacer región, asentando en la ciudadanía la confianza de sentirse protagonista de su propio destino”.

En este sentido, ha precisado que “La Rioja tiene mucho que decir con vistas al futuro. Estamos orgullosos de lo conseguido hasta ahora, pero queremos seguir mejorando y avanzando”. A este respecto, ha destacado que “hay que generar crecimiento y bienestar a partir de políticas económicas sensatas en materia de déficit, deuda, estabilidad presupuestaria, bajando los impuestos. Para garantizar unos servicios públicos de calidad y sostenibles hay que hacer muy bien las cuentas, como lo hace el Partido Popular, huyendo del populismo, hablando de frente a la gente y gobernando con la verdad por delante”.

Entre los retos de futuro que afronta La Rioja, José Ignacio Ceniceros ha destacado el de seguir creando empleo, “llevamos 54 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo y una tasa del 11,2%, lo que demuestran que nuestras políticas funcionan”. Del mismo modo, ha subrayado la necesidad de mantener el clima de estabilidad, “gracias a que sabemos gobernar con mayoría absoluta y sin ella”. En materia de financiación autonómica, ha abogado por un modelo “solidario y equitativo, que reconozca el coste de la prestación de servicios” y ha puesto el foco en la necesidad de seguir combatiendo la despoblación y apostando por la emancipación juvenil.

La reforma del Estatuto de Autonomía, la Alianza por la Salud y el Gobierno Abierto, así como seguir corrigiendo el déficit histórico en materia de infraestructuras, son otros de los retos enumerados por el Presidente del Partido .

“El mensaje que quiero trasladaros en nombre del Partido Popular de La Rioja es que estamos orgullosos de lo que somos y lo que representamos. España necesita, hoy más que nunca, un partido responsable como el nuestro. Una sociedad madura sabe elegir lo que le conviene y estoy convencido de que el Partido Popular, incluso con nuestros errores, es el partido que más conviene a la gran mayoría de españoles”, ha finalizado.