El Presidente del de y Candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, , ha subrayado que “La Rioja es la segunda Comunidad Autónoma con mayor calidad de vida gracias al liderazgo compartido y al proyecto claro, sin demagogia, del Partido Popular”.

“Los resultados que han permitido mejorar la calidad de vida de los riojanos no son fruto de la casualidad, obedecen a la conjunción de tres factores clave; la estabilidad de instituciones adecuadas, unos gobierno sensatos y unas buenas políticas”, ha añadido.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 18, durante su intervención en el espacio dedicado a las entrevistas a los candidatos autonómicos en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebra este fin de semana en con el lema ‘España en libertad’.

Así, en este espacio moderado por el Vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, , el Candidato a la Presidencia de La Rioja ha puesto el acento en la capacidad de nuestra región para transformar el crecimiento económico en creación de empleo. En este sentido, ha recordado que los últimos datos de la EPA sitúan a La Rioja como una de las regiones con menos paro (9,6%).

A su vez, ha subrayado que La Rioja “ha sido capaz de transformar mejor que otras el crecimiento económico en desarrollo social, vinculado a la reducción de la pobreza y la desigualdad”. A este respecto, ha apuntado que La Rioja es la segunda región con menor tasa de riesgo de pobreza o exclusión y está entre las primeras a nivel europeo. Además, se sitúa en los puestos de cabeza en cuanto al PIB per cápita, destacando por ser la segunda Comunidad del país con menos desigualdad económica entre su población.

José Ignacio Ceniceros ha recordado la estrecha vinculación entre el desarrollo social y el acceso y calidad de los servicios sociales básicos. A este respecto, ha elogiado “la unanimidad alcanzada en el para aprobar la Ley que regula la Renta de Ciudadanía de La Rioja, destinada a cubrir las necesidades básicas de quienes se encuentren en riesgo de exclusión social así como a promover su inserción social y laboral”.

“Somos la región española que más ha reducido su tasa de abandono escolar en el ejercicio 2016-2017, un 4,9%. Hoy somos la segunda Comunidad de régimen común con menor tasa de abandono escolar (12,9%)”, ha resaltado. A su vez, ha finalizado recordando que el desarrollo social está íntimamente ligado a la salud y a la esperanza de vida, un indicador donde La Rioja también está a la cabeza de Europa.