Ciudadanos (Cs) liderará en torno a 200 alcaldías de toda España y formará parte de gobiernos municipales en aproximadamente 400 municipios del territorio nacional. El partido ha conseguido aumentar su número de concejales en más de 1.200 ediles respecto a las elecciones de 2015 hasta llegar a cerca de los 2.800, lo que supone un incremento aproximado de en torno al 85%. De esta manera, la presencia de Cs alcanza al 80% de la población, contando con representantes en la mayoría de municipios de más de 1.000 habitantes y en un total aproximado de 1.400 grupos municipales.

La formación liberal gobernará la legislatura completa en capitales de provincia como Granada y , y durante dos años en Albacete, Ciudad Real y . Además, ostentará la vicealcaldía en el Ayuntamiento de , donde estará presente en 3 áreas de gobierno más, 3 áreas delegadas y 9 distritos. Cs también participará en los gobiernos de , , , , , , Santander, , , Guadalajara y .

Junto a todo ello, la coalición ‘Navarra Suma’ en la que está integrada Cs gobernará en más de 20 municipios navarros, y entre ellos. Otros ayuntamientos destacados que estarán liderados por regidores naranjas son los de Linares (Jaén), y (Madrid) y ().