“Si ustedes lo vuelven a hacer, nosotros lo volveremos a frenar y seguiremos defendiendo la libertad y la dignidad de todos los catalanes”. Así se ha dirigido la portavoz de Ciudadanos () en el Parlament de Catalunya, , al presidente de la Generalitat, , ante su amenaza de volver a repetir “el golpe” que perpetuaron en Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Durante la sesión de control en el pleno de la cámara catalana, Roldán ha criticado que su “medida estrella” sea decir que ‘lo volverán a hacer’ cuando en Cataluña “tenemos la tasa de pobreza más alta de los últimos 15 años”, según los indicadores.

La portavoz parlamentaria de Cs ha criticado la “inacción” de Torra y le ha recriminado que, “mientras los catalanes no llegan a final de mes, el Govern despilfarre dinero en un plan que ha tocado fondo”. “Lo peor de todo es que están arrastrando a los catalanes hacia el abismo”, ha lamentado.

Por otro lado, después de que la Fiscalía haya pedido un año y ocho meses de inhabilitación para el President por colocar simbología partidista en las instituciones públicas durante periodo electoral, Roldán ha concluido: “Usted está inhabilitado desde el primer día para ser el presidente de todos porque su único proyecto es dividirnos”.