, eurodiputado de Ciudadanos, ha criticado hoy desde Estrasburgo las prácticas continuadas del , liderado por el ultraconservador Víktor Orbán, “que han llevado al país a una alarmante deriva antidemocrática, con formas que recuerdan más a los regímenes autoritarios que a un miembro de con todos sus derechos y valores”.

“Me preocupa que las fuerzas conservadoras populares quieran preservar su equidistancia ante esta situación”, ha señalado Nart, tras saber que según opiniones vertidas hoy en comisiones a las que han asistido, eurodiputados españoles del PP, miembros de la familia política a la que también pertenece el partido de Orbán, se estarían planteando la abstención en la votación que tendrá lugar mañana en el Plenario, tras la intervención esta tarde del propio Orbán. “Creo que no desaprovecharán esta ocasión de desmarcarse y presionar a FIDESZ y al Gobierno de Orbán”, ha vaticinado.

Nart ha afirmado que “no se puede mercadear con los valores fundamentales que nos unen en el proyecto europeo”. “La Unión Europea tiene que poner todos los mecanismos a su alcance para defender los tratados, incluida la aplicación del art. 7 del TUE, esto es, la suspension de derechos a Hungría, al igual que el tiene que poner todos los medios a su alcance para defender la Constitución, por eso estoy seguro de que el PP no se pondrá de lado y votará para frenar a Orbán entre todos”, ha concluido.