“¿Por cuánto nos va a vender Sánchez a los españoles con tal de seguir en Moncloa?”. Así se ha dirigido la portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), , tras la reunión celebrada durante el día de hoy en la sede nacional de la formación liberal. “Sánchez miente cuando asegura que la única opción de gobierno es un pacto con Podemos y los independentistas” ya que “Arrimadas ha puesto encima de la mesa una vía que suma 221 escaños con los partidos constitucionalistas” ha destacado Rodríguez, al tiempo que ha señalado que “ERC no cree en nuestro país ni en la igualdad entre todos los españoles”. “¿Será Rufián quien determine si Extremadura merece un tren o si los andaluces y canarios podemos tener los mismos derechos sanitarios?” se ha preguntado la portavoz naranja.

“La reunión a tres que proponemos con PSOE y PP es una buena oportunidad para sumar” ha señalado Rodríguez, al tiempo que ha destacado que “Ciudadanos puede ayudar a que el bipartidismo deje sus prejuicios y complejos a un lado” y que “ellos tendrán que decidir si quieren pensar en el futuro del país”, además de anunciar que “será quien asista a la ronda de consultas con el Rey”, a quien le expondrá “la vía de los 221 escaños que sea capaz de afrontar grandes retos de nuestro país”.

Asimismo, la portavoz de la Comisión ha explicado que “en la reunión de hoy se ha ratificado la fecha del 21 de diciembre para el próximo del partido” en el que “se aprobará el Reglamento de las primarias y todo el proceso hasta la próxima ” junto al “calendario” y se configurarán “los grupos de ponencia que puedan enmendar todos los afiliados”. Además, Rodríguez ha explicado que en esta reunión se ha ratificado también “la fecha del 15 de marzo para la celebración de la ” y ha recordado la importancia de que “esta Gestora garantice que se respeten los derechos y garantías de todos los afiliados”.