“Los independentistas y totalitarios no van a callar la voz de los demócratas”, ha asegurado el Secretario General del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , en relación al intento de boicot del acto en el que participaba ayer el presidente de Ciudadanos (Cs), , en Menorca.

Por otro lado, en relación con las mafias de los manteros, Gutierrez ha asegurado que “es un problema de convivencia”. El diputado de Cs ha criticado la “impunidad total de las mafias que utilizan los espacios públicos” y ha pedido mayor “seguridad ciudadana”. Asimismo ha lamentado que “Manuela Carmena y lo único que hacen es dar la espalda al comercio que paga impuestos. Se premia a los que incumplen la ley”.

El Secretario General del GPCs también ha condenado “el acoso” contra las familias de Guardias Civiles en . “Es indignante que el Gobierno temporal de Sánchez no haya sido capaz de dar una explicación e impedir los aquelarres independentistas”, ha afirmado. Gutiérrez ha asegurado que “tienen todo el apoyo de Cs para defender sus derechos ante los ataques de odio que sufren”.

Finalmente, respecto al fenómeno de la inmigración, el diputado de Ciudadanos ha asegurado que “es un problema de Europa en el que deben colaborar todos los países de la Unión”. Ha recordado a que “si queremos una Europa interior sin fronteras necesitamos una política de fronteras exteriores fuertes”.