“Usted es tóxico para la economía catalana”. Así se ha dirigido la portavoz de Ciudadanos () en el Parlament de Catalunya, , al presidente de la Generalitat, , a quien le ha trasladado su “preocupación” por la “pérdida de más de 5.200 empresas que se han ido de Cataluña desde el golpe a la democracia” perpetuado por los partidos separatistas. “No han conseguido sacar a Cataluña del resto de España, pero sí han conseguido que se vayan empresas y que se pierdan oportunidades para obtener riqueza”, ha añadido.

Durante la sesión de control del pleno, Roldán le ha reprochado que “no haya condenado la campaña de boicot de la (ANC) a las empresas catalanas no independentistas” y que tanto sindicatos y patronales consideran un “despropósito”. “Eso es lo que le gusta al nacionalismo, señalar a catalanes y hacer listas de buenos y malos”, ha sentenciado.

Asimismo, ha criticado la “irresponsabilidad” del Govern por decir que “lo volverán a hacer”. Y le ha cuestionado si “volverán a dar otro golpe, a denigrar las instituciones y a romper la sociedad catalana”.