“Este domingo se elige si queremos un futuro de convivencia y prosperidad en un proyecto común español y europeo”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) al , , que ha advertido que el 26M habrá que elegir entre “votar a socialistas y sus aliados separatistas o votar a Ciudadanos y su voluntad de combate firme por la libertad y los derechos”. En declaraciones a los medios de comunicación en una visita en l’Hospitalet de Llobregat, Cañas ha asegurado que la formación naranja es la “garantía de la defensa de España en Europa” y que apostará porque “todas las políticas que se desarrollen” se centren en “mejorar la vida de la ciudadanía”.

“Los ciudadanos deben decidir si prefieren que los derechos españoles en Europa los defienda el PSOE, que es capaz de pactar con los nacionalistas, o si quieren votar a Cs que es un partido firme en la defensa de esos valores”, ha añadido.

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de y ex alcalde de l’Hospitalet de Llobregat, , ha pedido votar el 26M por para que “se produzca el cambio que tanta gente quiere para ”. Considera que “no hay otra alternativa”, teniendo en cuenta que “votar a es votar para la continuidad y votar a Jaume Collboni es votar porque Ada Colau siga cuatro años más en el gobierno”. Además, ha defendido que Barcelona necesita “liderazgo” para llevar a cambio reformas como, por ejemplo, en el ámbito de la vivienda. En este sentido, propone construir “10.000 viviendas concertando con el conjunto de los alcaldes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de las cuales un 75% tendrán un régimen de alquiler asequible”.

Para acabar, el portavoz de Cs en el Parlament de Catalunya, , se ha referido a la polémica acerca de la suspensión de los diputados presos. El mismo día que se reúne la Mesa del Congreso, presidida por Meritxell Batet, para tomar una decisión al respecto, Carrizosa considera “inadmisible” que “por parte de la máxima autoridad del Congreso se permita que se burle la resolución del ”. Y ha advertido: “Batet no tiene que decidir si suspende o no, solo tiene que cumplir con aquello que dicen los tribunales”.