Parlament de Catalunya, 23 de octubre de 2018. El diputado de Ciudadanos (Cs), , ha celebrado que el Parlament haya aprobado por unanimidad su propuesta en la comisión d’Ensenyament para que los centros educativos cuenten con autoinyectores de adrenalina en sus botiquines. Soler ha explicado que “hasta dos tercios de los centros escolares tiene como mínimo un niño con riesgo de sufrir una reacción alérgica grave”.

El diputado naranja ha defendido la importancia de estos inyectores ya que “es el tratamiento más eficiente para que el alumno se recupere de la reacción alérgica de la manera más rápida posible”. Además, ha destacado que la adrenalina “cuenta con la ventaja de ser una medicación de primeros auxilios que no requiere conocimientos médicos para su administración”.

En la misma comisión, Cs ha conseguido aprobar otra propuesta de resolución sobre la formación del profesorado de educación primaria y secundaria en alumnos diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA). La diputada ha señalado que “no hay monitores con formación específica para atender correctamente a estos alumnos en actividades extraescolares” y que la medida va enfocada a que estos estudiantes “también puedan disfrutar de estas actividades”.