Ciudadanos (Cs) ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para la gobernabilidad en los consistorios de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y una veintena de ayuntamientos más en Castilla-La Mancha.

En Ciudad Real y Albacete, la fórmula establece dos años de gobierno para cada formación. En el caso de Albacete, la alcaldía durante los dos primeros ejercicios estaría en manos de Cs, mientras en Ciudad Real la formación liberal gobernaría los dos últimos años de legislatura. Respecto al ayuntamiento de Guadalajara, la primera tenencia de alcalde de alcaldía recaería en manos de un concejal de Cs. De la misma manera, se acuerda conformar una mayoría para la Diputación de Guadalajara que estará presidida por el PSOE.

A estas capitales de provincia, se suman los acuerdos alcanzados en aquellos municipios manchegos donde la suma de ambas formaciones alcanza la mayoría absoluta. Así se llevará a cabo en los consistorios de Casas Ibáñez y Lietor en la provincia de Albacete, y en la provincia de Guadalajara; Aldea del Rey, los Infantes, Villarta de , Villamanrique, la Fuente en la provincia de Ciudad Real; Camuñas, Corral de Almaguer, Fuensalida, Madridejos, Ocaña y San Pablo de los Montes en la provincia de . Así mismo, Ciudadanos ostentará las alcaldías de los municipios toledanos de Borox, Dosbarrios y Yunclillos con el apoyo del PSOE.