“Los constitucionalistas del País Vasco tendrán la oportunidad de sumar fuerzas en las urnas frente al nacionalismo”. Así lo ha asegurado el secretario general del Grupo Parlamentario (Cs) y responsable de Acción Institucional de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), , en una rueda de prensa celebrada en el .

“Estamos muy satisfechos e ilusionados por este principio de acuerdo alcanzado con el en el País Vasco”, que supone “una oportunidad para estar unidos frente al separatismo y aquellos que quieren romper nuestro marco constitucional” ha manifestado Espejo-Saavedra. “Se trata de una candidatura planteada en defensa de la igualdad y la libertad de todos los españoles” y que va a intentar “sumar a personas referentes del constitucionalismo” ha explicado el miembro de la formación naranja, además de destacar que “Ciudadanos tendrá por primera vez representantes en el ”.

El responsable de Acción Institucional de la Comisión Gestora de Cs ha señalado que “los vascos constitucionalistas van a tener una razón para ilusionarse el próximo 5 de abril” y ha anunciado que al menos “dos de los representantes de Ciudadanos estarán en puestos de salida”, en principio en las provincias de “ y ”. Así mismo, Espejo-Saavedra ha apuntado que se buscará el “apoyo de referentes de ese espacio constitucionalista”.