“Torrent miente reiteradamente a todos los catalanes; Se cree que el Parlament es su cortijo y presenta una denuncia en nombre del Parlament incumpliendo los acuerdos de la Mesa”. Así lo ha dicho el Vicepresidente segundo del Parlament y diputado de Ciudadanos (Cs), , que ha reprochado al presidente de la Cámara, , que presentase una denuncia ante el en nombre de la institución, “aludiendo a un acuerdo de la Mesa que no se ha cumplido” al no haberse producido ningún asesoramiento jurídico como se expresaba en dicho acuerdo.

En una rueda de prensa en el Parlament, Espejo-Saavedra ha dicho que Torrent ha vuelto a “demostrar que está dispuesto a saltarse las leyes para defender los intereses partidistas”. Ante este hecho, que considera “muy grave”, desde Ciudadanos han pedido una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces* para que “dé la cara” y explique por qué dice haber recibido asesoramiento jurídico para presentar esta denuncia cuando no ha sido así, como han constatado también los letrados en la reunión de la Mesa de esta mañana.

Por otro lado, también ha criticado la propuesta de JxCAT de que “algunos diputados cobren dietas y desplazamiento sin venir a trabajar”: “Es de sentido común que aquellos que se han fugado de la Justicia no pueden exigir más dinero, pagados por todos los catalanes”, ha concluido.