“De las 20 empresas tecnológicas mayores del mundo, 11 son americanas y 9 son chinas; ninguna es Europea”,ha remarcado Garicano en una visita al Parque Tecnológico de Fuente Álamo, acompañado por la candidata de Ciudadanos a la , , los diputados y Miguel López-Morell, y los concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Garicano ha asegurado que “Ciudadanos luchará para que los fondos destinados a ciencia e investigación europeos se centren en sectores estratégicos para Europa, como la inteligencia artificial, la agricultura innovadora y ecológica, la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático”.Por otra parte, ha querido destacar que “los investigadores se enfrentan a montañas de burocracia que les impide recibir los fondos europeos y usarlos y eso se tiene que acabar”.Finalmente, ha añadido que “es necesario que tengamos un visado que permita que los investigadores de fuera de la UE se incorporen a equipos europeos”.

Caso Puigdemont

Garicano también se ha referido al caso de Puigdemont: “Hoy, muchos españoles estamos abochornados al ver que de nuevo un fugado de la justicia está aprovechando el Estado derecho para participar en debates electorales y para intentar burlar la acción de la justicia”. A continuación, ha declarado que Cs considera “fundamental que el espacio de libre circulación de Schengen se preserve, pero en ningún caso puede servir para que los fugados se aprovechen del Estado Derecho con triquiñuelas legales para evadir la acción de la justicia”. “Nosotros hemos propuesto una reforma de la euroorden para asegurar que esto no sucede. Ciudadanos va a exigir esta reforma como una parte crucial de las reformas que Europa necesita para luchar contra el nacionalismo y el populismo”,ha concluido.