La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha registrado una iniciativa (PNL) para que el Gobierno flexibilice los requisitos para acceder a la profesión docente en secundaria y bachillerato.

Según ha explicado Martín, el problema es que “actualmente, y en numerosas ocasiones, se cursa el Máster de Formación del Profesorado (MFP) en una especialidad que luego no te habilita para dar esa asignatura en la que te has especializado” porque “lo que te permite dar una asignatura u otra es el ámbito de conocimiento al que pertenece tu licenciatura o grado no la especialidad del máster”.

Por todo ello, la portavoz del GPCs ha pedido al Ejecutivo que “establezca mecanismos de control que impidan a las universidades que imparten el MFP puedan dar acceso a graduados o licenciados en ámbitos que no tengan relación con la especialidad del máster que se cursa”.

Asimismo, ha solicitado al Gobierno “hacer las modificaciones legislativas necesarias para que, a partir de ahora, el acceso a la profesión docente venga determinado por el número de créditos universitarios certificados en materias relacionadas con la formación que se desea acreditar”.

Por último, la portavoz en Educación ha añadido que “queremos que las universidades que impartan el MFP estén obligadas a publicar la legislación vigente en materia de organización del máster tanto en el BOE como en el Boletín autonómico”.