El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) manifiesta su disconformidad con el cierre de la Subcomisión de Tropa y Marinería en el , tras un acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y PNV. “Una decisión que no va a paralizar el goteo de despidos de los soldados con más de 45 años del personal de Tropa y Marinería”, según ha señalado el portavoz de Interior del GPCs, .

El diputado de la formación naranja ha denunciado que esta decisión supone también “un desprecio a todo el trabajo realizado en los dos últimos años por esta Subcomisión, además de no abordar ninguna de las reformas propuestas”.

“El veto al dictamen para que se sometiera al pleno del Congreso es una maniobra que pretende ocultar esta decisión a la opinión pública” ha afirmado Gutiérrez, además de recordar que “tanto PP como PSOE rechazaron las enmiendas presentadas por Ciudadanos que pedían la paralización de los despidos”.

El portavoz de ha criticado que “el dictamen pactado bajo la mesa por PP, PSOE y PNV no atiende las recomendaciones que los expertos han ofrecido en la Subcomisión”, las cuales “ponían en cuestión el límite de edad para los soldados e instaban a revisarlo o, al menos, flexibilizarlo”.