El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha exigido al ministro del Interior, , que “cese al director de la Dirección General y no nos obligue a pedir al Gobierno su dimisión como ministro del Interior”.

El diputado de Cs, que ha intervenido durante la comparecencia de Zoido en la Comisión de Interior del , ha reclamado el cese al destapar un protocolo sobre vialidad invernal de 2009 que evidencia la responsabilidad de durante el caos de la AP-9.

“Señor ministro, le han contado la misma milonga que nos contó Serrano el otro día. Este documento de 2009 demuestra que mentía, ya que deja claro que es el responsable de tráfico quien debe decidir las acciones a seguir en situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado”, ha reprochado Gutiérrez.

Otro de los puntos de la comparecencia del ministro ha sido explicar la situación en que se encuentran los inmigrantes retenidos en el centro penitenciario II de Archidona, sobre lo que Gutiérrez ha advertido que “la realidad es tozuda, eso era una prisión, y nosotros ya dijimos que entendemos la situación de excepcionalidad pero que buscase una solución en dos semanas, porque no todo se puede excusar en esto. Una situación de excepcionalidad no puede durar tanto”.

“No existe un plan para solucionar esta situación al igual que no hay un plan de gobierno para este país, solo saben poner parches mientras los ciudadanos no encuentran respuestas”, ha concluido