La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha registrado una iniciativa (PNL) para exigir al Gobierno que acabe en cuatro meses con los barracones en los colegios. Ciudadanos ha registrado iniciativas en el mismo sentido en Comunidades Autónomas y municipios.

“Exigimos al Gobierno que se ejecuten los planes de infraestructuras para que en un plazo de cuatro meses se cambien estas instalaciones que tienen a nuestros jóvenes en muy malas condiciones”, ha recalcado Martín.

La diputada de la formación liberal, que ha atendido a los medios tras registrar la iniciativa en el Congreso, ha advertido que “es increíble que demos por normal una situación que nos avergüenza y que no es propia de un país que se preocupa de sus niños y su educación”.

Marta Martín ha explicado que su formación solicitará un informe para conocer “las condiciones de nuestros niños en toda España”, y ha avisado que “es intolerable que en algunos municipios y autonomías esté quedando dinero sin ejecutar en educación mientras tenemos menores estudiando en barracones”.