Estrasburgo 12 de septiembre de 2018.- , Eurodiputado de Ciudadanos, ha afirmado que “vamos en la buena dirección”, y ha destacado que “aunque la directiva recién aprobada podría ser más ambiciosa, entendemos que busca el beneficio equilibrado tanto de los usuarios como de los titulares de derechos de propiedad intelectual y plataformas de entretenimiento”. Así se ha pronunciado el eurodiputado liberal español poco después de aprobarse en Estrasburgo el Informe sobre la propuesta de Directiva del PE y el Consejo sobre los derechos de autor en el Mercado Único Digital.

Javier Nart ha explicado que “tanto los autores como los creadores de contenido son clave para el futuro de la cultura europea”. Según el eurodiputado, además, “el resultado de esta votación facilitará a todas las partes, como periodistas, autores e incluso investigadores un marco mínimo común en toda la UE para operar con las garantías necesarias en un entorno digital cada día más integrado”.

Por su parte, , portavoz del área de cultura y diputada de Cs en el , ha coincidido en esta valoración con su compañero comunitario, y ha agregado que “esta votación marca un horizonte de respeto por el trabajo de los creadores en el ámbito de ”.

La diputada liberal ha destacado que “Ciudadanos considera esencial definir bien las relaciones entre los agentes de la sociedad de la información y los de la industria cultural, y creemos que el desarrollo de la sociedad de la información es un asunto estratégico, por tanto, es importante alcanzar el mejor marco legal que favorezca al Mercado Único Digital europeo”.

“Es prioritario garantizar la competitividad para las empresas y ofrecer al mismo tiempo las mejores opciones de consumo a los ciudadanos, pero siempre protegiendo los intereses legítimos de los titulares de los derechos correspondientes que son los que, al fin y al cabo, proveen los contenidos creativos de los que dependen las plataformas”, ha concluido Rivera.