“Le pedimos a Sánchez que rectifique, que rompa con ERC y se siente a hablar con los constitucionalistas en lugar de con los que quieren tumbar la Constitución”. Así lo ha afirmado la líder de Ciudadanos en Cataluña en declaraciones a los medios durante una visita a la Feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat acompañada del presidente del grupo Parlamentario de Cs, .

Roldán ha reclamado a que “cambie de interlocutores” en las negociaciones para su investidura como presidente del Gobierno. Y le ha recordado que dispone de otra opción como la llamada “vía Arrimadas” que le proporcionaría 221 escaños, en referencia a un posible acuerdo entre socialistas, PP y Cs. “Les tendemos la mano para hacer lo que nunca han querido que es tener un gobierno de España que no dependa de los nacionalistas” y le ha pedido que “lo haga pensando en el futuro y en el bien de todos los españoles”.

En relación a informaciones publicadas sobre un posible avance electoral en Cataluña, la portavoz de la formación naranja ha afirmado que Ciudadanos tiene un equipo preparado y que es el único con “un proyecto capaz de volver a unir a todos los catalanes y de poner fin a la etapa negra del ‘procés’”. “Representamos el único proyecto con propuestas pensadas para la Cataluña real, para los problemas del día a día de los catalanes”. Y ha añadido que desde Ciudadanos, se apuesta por poner en el centro del debate político “la sanidad, la educación, los servicios sociales y todas las cuestiones que han quedado olvidadas por culpa de la obsesión separatista”.