El secretario general de Ciudadanos (Cs), , ha anunciado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) va a registrar la semana que viene “una ley para que el reconocimiento de las lenguas cooficiales sea un mérito y no un requisito para poder acceder a la función pública”.

Villegas ha avanzado que es “una ley que va a incluir una cláusula antidiscriminación para que el conocimiento de las lenguas cooficiales no sea una barrera de entrada a la hora de acceder a un puesto de la función pública, sino que sea un mérito”. Según ha afirmado el secretario general, el mérito “debe ser proporcional a las necesidades de cada territorio y a las características de cada uno de los puestos de trabajo, pero nunca un requisito legal”.

El diputado ha apuntado que es una iniciativa que “va a modificar el artículo 56 de la ley del estatuto básico del empleado público”. Uno de los objetivos, ha asegurado, es “modificar una legislación de bases para evitar que ninguna legislación autonómica pudiera introducir el conocimiento de las lenguas como una barrera.”