“Queremos que España sea el mejor país para trabajar y tener una vida personal y familiar”, lo ha reivindicado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , tras registrar la Ley de conciliación, igualdad y ayuda a las familias de Ciudadanos (Cs).

La diputada liberal avisa de que “es urgente establecer como quinto pilar del estado de bienestar la conciliación”, junto con la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia. Martín explica que esta ley apuesta por “la justicia y equidad de género” y recuerda que “es importantísimo incorporar al mercado a toda la fuerza productiva, a todas las mujeres, en buenas condiciones”. “Estamos en una situación de emergencia y necesitamos que este país repunte en la tasa de natalidad”, ha advertido.

Entre las medidas que plantea esta ley de Ciudadanos, la portavoz de Educación del GPCs ha destacado “equiparar y agrandar los permisos de paternidad y maternidad pasando de las 21 semanas hasta 34 semanas”, la gratuidad y universalización de la educación de 0 a 3 años, y que todas las empresas de más de 100 empleados tenga la obligación de contar con un plan de igualdad, o que “las familias monoparentales que tengan dos hijos sean consideradas familias numerosas”. Es una ley, según Martín, que apuesta por “la conciliación, igualdad entre hombres y mujeres y ayuda y protección a las familias”.