La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , ha exigido al Ministro de Educación, y Deporte, Íñigo Méndez de medidas “para eliminar la brecha de gasto educativo que existe entre Comunidades Autónomas.”

La diputada de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que Comunidades Autónomas “como el País Vasco, tienen una inversión al año por alumno de casi nueve mil euros, llegando a doblar la cantidad que otras comunidades como , Andalucía o Castilla-La Mancha tienen por inversión por alumno y año”. En este sentido, distintos expertos en materia educativa alegan, ha apuntado Rodríguez, “que dicha brecha, si se prolonga en el tiempo, se ve reflejada directamente en los resultados académicos. “De hecho lo vemos en los informes PISA”, ha afirmado.

Por eso, la diputada del partido liberal ha asegurado que “si garantizamos la inversión igualitaria en esa primera etapa educativa, garantizaremos también que los números de abandono escolar se reduzcan, porque siguen siendo alarmantes en algunas Comunidades Autónomas”.

El sistema educativo de una sociedad avanzada, ha dicho Rodríguez, “tiene que aspirar a ser justo para que se vele por el principio de igualdad real entre las Comunidades Autónomas y que no haya niños con educación de primera o de segunda en función de la Comunidad Autónoma en la que nazcan”.