“Es al revés, donde los que se saltan las leyes nos dan lecciones de democracia y los que señalan por ideas políticas nos dan lecciones de libertad”. Así lo ha dicho el Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, , en referencia a la hoja de ruta del president , Carles Puigdemont, y del vicepresident, , que pasa por “saltarse las leyes, pisar los derechos de la Oposición y señalar a personas que no piensan igual y que también somos catalanes”.

En una rueda de prensa en la (ACN), De Páramo ha responsabilizado a Puigdemont de “romper la convivencia en Cataluña” y le ha advertido que “está en su mano la posibilidad de parar la situación que se está viviendo si vuelve al lado de los demócratas”.

De Páramo se ha dirigido a los partidos constitucionalistas, a quienes ha pedido que “dejen de lado las diferencias” y den apoyo a la moción de censura de Ciudadanos para convocar elecciones en Cataluña: “No sé qué más tiene que pasar en Cataluña para que Albiol e Iceta dejen de lado la silla política y estemos juntos en un momento como este”, ha destacado.

También se ha referido al PSOE por “estar más preocupado por Podemos que por los españoles” y a Podemos. Y ha añadido: “La situación que hay en Cataluña no se soluciona con un mitin de Podemos, sino en unas elecciones donde los ciudadanos puedan escoger una alternativa, con un voto de verdad y en urnas de verdad”.