Estrasburgo, lunes 22 de enero de 2018.- , portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el ha recibido el respaldo de la formación liberal europea para asumir una de sus vicepresidencias en el .

Rodríguez ha destacado que “esta elección confirma la influencia creciente de Ciudadanos en el seno del centrismo liberal europeo”, y lo ha explicado diciendo que “Cs desempeña ya una vicepresidencia del Alde Party, con , y otra en el grupo liberal del , con ”.

Con este nuevo nombramiento, Ciudadanos se incorpora también a la dirección del grupo ALDE en el Consejo de Europa.

En este sentido, la diputada canaria ha indicado que trabajará “con todo su empeño para que la imparcialidad y la objetividad vuelvan a la ”. Desde esta nueva responsabilidad, ha señalado que será fiel al objetivo principal de Europa, “defender y proteger los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, dentro de la necesaria diversidad de planteamientos y legalidades de los países miembros”.

Al respecto, ha explicado que “el Consejo de Europa es una organización internacional que tiene como objetivo principal la defensa y protección de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, en particular los civiles y políticos”. Se trata de la institución de este tipo más antigua del continente y engloba a la totalidad de las naciones europeas, con la única excepción de Bielorrusia.