“Cataluña somos todos hoy y siempre, basta de dividir y enfrentar a los catalanes”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos () en el Parlament de Catalunya y de la ejecutiva nacional del partido, , en la Diada, celebración que ha apuntado que “desde hace años ya no representa a todos los catalanes”.

Roldán, ha calificado de “vergonzoso” el lema elegido por el ejecutivo catalán y ha lamentado que “desde hace años la Diada represente única y exclusivamente a los separatistas”. “Ya basta de dividir y enfrentando a todos los catalanes”, ha afirmado, y ha añadido que “en una jornada que debería ser de todos, vemos como la propaganda separatista y los homenajes a quienes dieron un golpe de estado lo inundan todo”.

La portavoz ha advertido a Torra que “deje de amenazar con referéndums ilegales” y le ha pedido que convoque “de una vez por todas elecciones democráticas”. Ha explicado que el Govern “no solo se gasta el dinero de todos en chiringuitos, sino también en hacer propaganda en días señalados”, exponiendo que celebraciones como la Diada o Sant Jordi se han convertido en “fiestas privadas del independentismo pagadas con el dinero de todos los catalanes”.

También ha lamentado que en el mensaje institucional de Torra, este lo haya aprovechado “para insistir en su amenaza contra el estado y en volver a dar un golpe”. Ha afirmado que la declaración “vulneró y pisó los intereses y derechos de todos los ciudadanos” y ha considerado “lamentable que se use una jornada que debería ser de unión para enfrentar a los catalanes”.