“Si se repiten las elecciones, España tendrá una segunda oportunidad para echar a Sánchez de la Moncloa y cerrar el paréntesis negro del sanchismo”. Así lo ha dicho la portavoz de la ejecutiva nacional de Ciudadanos () y la portavoz del partido en el Parlament de Catalunya, , en declaraciones a los medios de comunicación. “Sánchez, aparte de ser un peligro para España, se ha convertido en un problema”.

La portavoz de Cs ha manifestado que “comienza la cuenta atrás para que se confirme el fracaso de Sánchez” y “rinda cuentas a todos los españoles tras cinco meses intentando repartirse el botín con Podemos”. Por ello, le ha instado a “dejar de marear la perdiz y explicar por qué ha fracasado en sus negociaciones con su socio preferente para llevarnos a unas segundas elecciones”.

En una visita a las fiestas de Santa Tecla de , Lorena Roldán ha denunciado que el gobierno de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona siga el mismo camino que el Govern de Torra con la Diada “inundando las instituciones y las fiestas, que deberían ser para todos, con propaganda a favor de los que dieron un golpe en Cataluña”. Y ha recordado que “Cataluña somos todos” y que “un año más, celebraciones que deberían ser el reflejo de la riqueza de la diversidad de la sociedad catalana, se hayan convertido en jornadas de división y exclusión”, en referencia a la Diada y a Santa Tecla.

Para Lorena Roldán, la Diada fue “el pistoletazo de salida del otoño caliente de Torra” y ha recordado como “los radicales volvieron a intentar asaltar el Parlament de Cataluña, lanzando piedras y botes de humo a la policía, quemando fotos del Rey y de banderas e incluso agrediendo a periodistas”. Por lo que la portavoz nacional de Cs ha instado a Sánchez a “actuar en Cataluña” y “dar respuesta a la carta enviada por el presidente de Cs, , para hablar de la aplicación del 155”.

Finalmente, Lorena Roldán ha asegurado que “En Ciudadanos lo tenemos claro: ante el desafío separatista, hay que proteger los derechos y libertades con más democracia”, por lo que “no vamos a permitir que Sánchez no haga nada, no hace falta esperar a que Torra cometa un nuevo golpe en Cataluña”, ha finalizado.