“Es una vergüenza que se premie a quien dio un golpe a la democracia, se gastó el dinero de todos y huyó de la Justicia”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, , en referencia al nuevo “‘chiringuito’ pagado por todos que se le ha dado a Carles Puigdemont”, refiriéndose a la oficina de expresidente. En una rueda de prensa en la cámara catalana, Roldán considera “indignante que se premie a una persona procesada por malversación”.

“Son los mismos y están haciendo lo mismo, con la única diferencia de que tienen en el a , que está dispuesto a hacer la vista gorda para aferrarse a la silla”, ha sentenciado.

Después de que el Parlament haya recibido la resolución del sobre la suspensión de los derechos de los diputados “fugados y encarcelados por dar un golpe a la democracia”, la diputada de Cs ha advertido a los partidos separatistas: “Ya no tienen excusas para seguir desobedeciendo”. Asimismo, espera que el presidente de la institución, , “no siga por el camino” de su predecesora, Carme Forcadell, de “seguir incumpliendo con las sentencias de los tribunales”. “Torrent debe dejar de poner al Parlament al servicio del separatismo”, ha agregado, tras reiterar que en los parlamentos “no se puede votar si se cumplen o no las resoluciones judiciales” para respetar la separación de poderes.