“Lo único que le preocupa al señor Torra es decidir de qué color pone el lazo hoy, si amarillo o blanco”. Así lo ha dicho la diputada en el Parlament y portavoz en el (Cs), , al defender una moción sobre el balance de un año de inacción por parte del Govern.

Roldán ha apuntado que si “el Govern sigue dividiendo a los catalanes y continúan con la matraca separatista las únicas palabras para definir la legislatura serán indecencia e irresponsabilidad” y ha recordado que “Cataluña tiene las peores listas de espera en sanidad de toda España, la inversión extranjera ha caído y se han duplicado las agresiones LGTBIfóbicas”.

La diputada de Cs ha lamentado que el ejecutivo “no tolere la discrepancia ni tener que rendir cuentas a nadie”, y que por eso “intentan suplantar al Parlament creando chiringuitos separatistas donde nadie desierta”. “No les gustan los parlamentos democráticos”, ha añadido y ha recordado que “en un año tan solo han aprobado 4 leyes, pero en cambio tienen la desfachatez de subirse el sueldo”.

“Solo ven a media Cataluña, cuando la ciudadanía tiene múltiples sensibilidades”, ha afirmado Roldán y ha apuntado que “los edificios públicos no son el tablón de anuncios del separatismo”. “¿Son conscientes del clima asfixiante al que someten a los ciudadanos al inundarlo todo de lazos amarillos?”, ha preguntado la diputada y ha sentenciado que “dejen de intentar excluir a millones de catalanes de las instituciones”.

Roldán ha expuesto que hay más de 100 cargos con el mandato caducado pendientes a renovar, como el del Síndic de Greuges o la dirección de TV3. “Cómo le van a renovar cuando es uno de los mayores maestros de la propaganda separatista o TV3, que pagamos todos los catalanes y obvia a más de la mitad o directamente les insulta”, ha lamentado.